Hace 7 meses os contaba en un post que habíamos estado 10 horas en quirófano operando a un paciente de Bilbao. Nos vino remitido por un compañero, para tratar su artrosis de tobillo junto con el mal alineamiento de la tibia, que se le había dejado por una fractura previa.
En esa cirugía le extrajimos un clavo intramedular que tenia, hicimos una osteotomía de tibia en un solo corte para reparar, valgo, recurvatum y la rotación y para colofón le pusimos una prótesis de tobillo Inbone 2.
La verdad es que fue una dura batalla y al día siguiente estábamos todos cansados pero con la alegría del trabajo bien hecho. Tened en cuenta que esta paciente el primer día que vino al IICOP, no le pudimos poner de pie para explorarlo, a pesar del esfuerzo de su mujer y el mio, por el intenso dolor que padecía.
Ahora después de poco meses, él ha vuelto a recobrar la alegría y las ganas de vivir, camina sin problema, sube al monte a coger setas y está planeando para dentro de tres meses viajar a Estados Unidos, para recorrer la zona de Idaho, donde residen descendientes de pastores vascos que hace años emigraron ahí para trabajar. Cuando ellos vinieron prácticamente lo habían dado por imposible ya que solo le ofrecían la posibilidad de fijarle el tobillo, esto le produciría múltiples problemas a la hora de caminar. Os traigo su testimonio como expresión de haber conseguido curar el grave problema problema que padecía y sobre todo devolver a esta persona la capacidad de poder llevar una vida normal.
Hasta pronto!!